CALLE 96 # 47 - 35 PISO 2 / BOGOTÁ

¿Qué tan importante es la rutina de cuidado facial?

Cuidado Facial

¿Realmente la cumplimos?

L

Limpiar, tonificar  e hidratar son las recomendaciones que siempre escuchamos para luchar contra el envejecimiento.

El cansancio, la pereza de volver a maquillar o cualquier excusa nos inventamos para no limpiar la piel o lo hacemos parcialmente (olvidándonos de la zona de escote y cuello).

Nuestra piel acumula suciedad, restos de polución  y si no se limpia adecuadamente no permitiremos que se dé una adecuada absorción  de los productos  que utilizamos según las necesidades de nuestra piel. Por lo tanto desde mi punto de vista la LIMPIEZA FACIAL es el paso más importante.

Es por ello que el doctor RICARDO CEBALLOS MEDICINA ESTETICA te invita a realizar un adecuado cuidado y respetar tiempos de aplicación entre cada producto para que sus principios activos logren  los resultados deseados.

La rutina de cuidado facial debe iniciar con la LIMPIEZA, nosotros recomendamos realizarla con un limpiador de pH 5 llamado SYNDET ó también llamado sustituto de jabón. Es recomendable evitar los jabones ya que tienen un pH básico (entre 7 y 10) y por consiguiente tienen mayor capacidad de dañar el manto lipídico de la piel que los syndet.

En la limpieza facial de la noche se recomienda realizarla con cepillo facial delicado, utilizarlo de forma ascendente. Permitiendo no solo limpiar sino  activar la circulación y eliminar maquillaje e impurezas.

Paso número dos, debemos TONIFICAR para equilibrar el pH de la piel. No se debe arrastrar o frotar. Se debe aplicar en la palma de las manos y realizar toques en todo el rostro. Dejar actuar unos minutos.

Solicita una cita de manera fácil y rápida.
Recibe Atención Personalizada

CONTORNO DE OJOS quizá muchas personas no le den la importancia que se merece realmente y no lo hacen parte de la rutina de belleza.  Sin embargo debería incorporarse dentro del cuidado de la piel, ya que ésta área es de mucho cuidado, es muy delicada y requiere prestarle atención. No olvidemos que cuando estamos cansados, cuando tenemos pocas horas de sueño se manifiesta en esta zona, además es un área muy frágil y de fácil aparición de líneas de expresión. Se aplica en pequeños toques dejando actuar unos 10 minutos. Si esta área está muy congestionada complementarla con masaje drenante.

SERUM DE VITAMINA C, en la actualidad ha tenido una gran acogida en nuestra rutina facial por su acción antioxidante, potencia el efecto de la crema hidratante, es coadyuvante en procesos de despigmentación de la piel. Debe aplicarse antes de la crema hidratante porque ésta actúa en las capas más profundas de la piel.

Como el resto de productos no se debe frotar ni arrastar; se debe aplicar con toques suaves y masajes delicados. Aplicar en mejillas, frente, nariz, barbilla y óvalo facial. NO  olvidar cuello y escote. Importante dejar actuar 10 minutos.

Ya que la piel se comporta diferente, durante el día se debe utilizar CREMA HIDRATANTE según las necesidades de la piel y para la noche CREMA NUTRITIVA. “Mientras dormimos perdemos la barrera de hidratación  natural de la piel, porque se produce una pequeña exfoliación  al regenerarse”. Aconsejamos dejar actuar 15 minutos.

Por último no debemos olvidar proteger nuestra piel de los rayos UVA-UVB  con BLOQUEADOR SOLAR ya que estos queman la piel y son los mayores causantes del envejecimiento y pigmentación.  Las características del mismo pueden ser con color, sin color, asociado con producto despigmentante en los casos que se requiera como complemento en tratamientos de pigmentación por ejemplo. Es importante dejar actuar 10 minutos antes de maquillar y aplicarlo cada 4 horas.

Te invitamos a agendar en nuestra clínica una consulta facial antienvejecimiento, que con la ayuda de un analizador facial (equipo médico) realizamos un diagnóstico exhaustivo de la condición de la piel y a partir de este podemos personalizar tus productos de cuidado facial según las necesidades específicas y plantear diferentes tipos de tratamientos  médico estéticos para mejorar la calidad de la piel y darle un toque más joven, radiante y con vitalidad.

Esperamos que estos consejos sean de gran provecho y lo más importante que se apliquen en el día a día de quienes lean este artículo.